domingo, 29 de marzo de 2020

TEATRO en 6° grado [Continuidad Pedagógica]


¡Continuamos aprendiendo!
El equipo docente de la EP 1 sigue trabajando para la Continuidad pedagógica de sus alumnos y alumnas.
Mantener una comunicación diaria con las familias, a pesar de esta situación, permite a los alumnos y alumnas tener una continuidad para cuando volvamos a la escuela. Desde la Escuela agradecemos la buena predisposición de las familias que hacen su aporte desde el hogar.

-----------------------------NOS QUEDAMOS EN CASA-----------------------------


Área de Artística: Teatro
MÓDULO 1- Marzo/Abril 
Prof.: Valentina Martínez Torres. 
Destinado a: 6° grado.

-Propuesta de Ejercicios y Actividades para desarrollar desde tu Casa.
Se propone una serie de ejercicios y actividades a partir del último contenido visto en clases en la materia de teatro. Estas actividades son propuestas para desarrollar desde el juego personal y también colaborativo. Te propongo busques también a las personas que tienes a tu alrededor para que te ayuden a desarrollar de una manera más interactiva las actividades. La idea es que con esta propuesta te diviertas y busques espacios de aprendizaje desde la exploración y la acción.
Se considera que la propuesta se realice en 3 etapas o sesiones, sin considerar fecha límite. Se entiende la situación por la que estamos pasando y que afecta lo emocional y organizacional cotidiano.
                     
Actividad N° 1

¿Te acuerdas que la semana pasada trabajamos con tu Autobiografía?

¡Recordemos! Autobiografía es la historia o parte de una vida de un personaje narrado en primera persona, ósea una historia propia.

Ejemplo:
¨Yo soy Antonieta, tengo 13 años y no me gusta ir al colegio, siempre hacemos lo mismo, pero en mis ratos libres me gusta explorar los lugares desconocidos, salir de paseo con mi familia y recorrer los parques, escuchar los pájaros y comer la fruta que mi abuela guarda en mi mochila”.
             
¡Ahora es tiempo de echar volar tu imaginación!

1- Inventar un personaje: ¿Quién es? Créale una biografía, haz vivir a este personaje que existe en tu imaginación.

2- Básate en las preguntas trabajadas anteriormente en clases ¿Recuerdas? Nombre, edad, a que se dedica, cómo se viste, a qué le teme, cuál fue su momento más feliz etc. ¡Lo que quieras contar de tu personaje inventado!

3- Pídele ayuda a tu familia y/0 cuidadores , amigxs, personas cercanas para que colaboren en la construcción de este personaje y te ayuden a darle vida.

¡Atención! ¿Cómo lo haremos?

Actividad N° 2

1- Completa la ficha con las características de tu personaje inventado.

2- Dale color a su ropa, imagina el look que este personaje podría tener ¡Aprovecha que aquí puedes ser quien tú quieras!

Actividad N° 3

1- Escribe una pequeña reseña de su biografía.

Ejemplo:
“Yo soy Hanub Ku, diosa de una antigua civilización. Vivo en la tierra para darle alimentos
y energía necesaria a lxs que habitan en esta dimensión. Yo en cambio tengo un poder
para transportarme en el tiempo y soy la mensajera del pasado en el presente. 
Me guía el poder de mi cinturón dorado y mi bastón del tiempo."


2-¿Cómo sería la biografía de tu personaje?

 Completa:

 Soy……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3- Pídele ayuda a tu familia, cuidadores o amigxs y explora la casa en busca de vestuario para que le des vida a tu personaje. Te sirve todo lo que puedas imaginar, telas, ropas viejas, zapatos extraños, maquillajes, pañuelos, ¡lo que encuentres que se parezca a lo que has imaginado para tu personaje inventado! No te olvides de ordenar y volver a su lugar todo lo que en tu casa ocupes… Nuestro personajito no puede dejar rastros… es un misterio.

4- Registra con algún celular de manera fotográfica o en video tus actividades. Pídele a alguien que grabe un video de las hazañas de tu personaje, el video no debe durar más de 3 minutos. Para guiarte puedes contar la biografía del personaje, o puedes realizar una acción característica de él. Además, puedes interactuar con otras personas que se encuentren en tu casa para darle el universo necesario al personaje y hacerlo existir.


        ¡Juega, diviértete y hagamos de esta realidad lo que realmente deseamos!

  IMPORTANTE: Enviar registro de actividades, dudas y consultas a 
valentinamtorres@gmail.com  //  Facebook: Tormenta 

Fuente: diseños curriculares del Ministerio de Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario