El Día de la Restauración de la Democracia fue establecido a través de la Ley N º 26.323 (sancionada el 22 de noviembre de 2007), en conmemoración de la restitución de la Democracia y el Estado de Derecho en Argentina, el 10 de diciembre de 1983, cuando asumiera como Presidente de la Nación Raúl Alfonsín.
Las elecciones del 30 de octubre de 1983 marcaron el retorno de la vida democrática luego de siete años de la dictadura cívica militar más cruda de nuestra historia, iniciada el 24 de marzo de 1976.
La construcción de la democracia comenzó el 10 de diciembre de 1983 y continúa hoy en día. En esta fecha es importante recordar y promover los valores de la democracia y su significado histórico, político y cultural. Como también de las libertades públicas, la tolerancia y la vigencia de los Derechos Humanos.
La consolidación y profundización de los valores democráticos, del derecho a la educación, a la salud y al trabajo para los hombres y mujeres que habiten nuestro suelo es una tarea cotidiana de todos y cada uno de los argentinos y las argentinas.
Fuente: abc.gob.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario