lunes, 21 de junio de 2021

21 de Junio: Llega el invierno


El 21 de junio comenzamos la estación más fría del año en el hemisferio sur: El Invierno.

❄️"Don Fresquete" de María Elena Walsh Cuento y actividades:


❄️ ¿Qué sabés del invierno? Cuento y actividades:

❄️Poemas y actividades  
 
 

  

❄️Adivinanzas sobre el Invierno
Para ver la respuesta pasa el cursor luego de la palabra "Respuesta" 

Papi ya encendió la estufa y

cuando salgo voy con gorro.

Dime en qué estación estoy,

si mucho abrigo me pongo. 

RespuestaEl Invierno 

Te protegen la garganta

si en el cuello las enrollas,

más cortas o más largas,

con un nudo las atas. 

Respuesta: Las bufandas

Como el algodón,

suelo en el aire flotar,

a veces otorgo lluvia,

otras sólo humedad.

Respuesta: La nube

Las orejitas te tapa

y a la cabeza se ajusta. 

Mi abuela sabe tejerlo

con un pompón en la punta.

Respuesta: El gorra

En invierno se congelan,

las manos y los deditos.

Si adivinas de qué se trata,

los tendrás muy calentitos

Respuesta: Los guantes

Abriga mucho tu cuello

cuando el frío nos espanta,

larga como una gran boa,

suave como un oso panda. 

Respuesta: La bufanda

Aunque se enfríen mis manos

con ella me gusta jugar.

Hago muñecos gorditos,

con nariz, bufanda o collar. 

Respuesta: La nieve

Casi siempre son de lana

y sirven para abrigarnos.

Los días de mucho frío,

nos calientan bien las manos. 

Respuesta: Los guantes

 


 📚    Entrada realizada desde la Biblioteca Escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario