jueves, 10 de junio de 2021

10-6 / Día de la Seguridad Vial en la Argentina

 

⚠️Hoy, 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial con el objetivo de promover la educación vial 🚸como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, una de las principales estrategias para identificar y prevenir situaciones y conductas de riesgo en el espacio público.

Estas estrategias comprenden no sólo el conocimiento de normas y señales de circulación, sino también, de ambientes propicios para la conformación de un ciudadano activo, fomentando hábitos y actitudes encaminadas al comportamiento responsable, solidario y respetuoso de las normas de convivencia en el espacio público.

La fecha elegida rememora un histórico suceso ocurrido en el año 1945 en que se adoptaba el cambio de mano ya que en nuestro país regía entonces la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, dejando atrás el esquema tradicional inglés. Este primer sentido de mano ponía de manifiesto, por aquel entonces, la fuerte influencia británica que estaba presente a raíz del circuito ferroviario y la importación de los primeros vehículos, dotados de volante a la derecha.

  

►¿Conocés las SEÑALES DE TRÁNSITO? Mirá esta historia para conocer más:

------------------------

Anímense a jugar en familia y ver quién responde correctamente
  1. -Voy vestido de rayas y tengo nombre de animal. La gente siempre me pisa cuando quieren pasar (La Cebra o Senda peatonal)
  2. -Son dos hermanas gemelas, dan mil vueltas sobre ellas, giran, se persiguen y danzan pero nunca jamás se alcanzan. (Las llantas o ruedas)
  3. -Un señor muy estirado en la calle está a tu lado, Cuando quiere que no pases, se pone colorado. (El semáforo).
  4. -Todos me pisan a mí, pero yo no piso a nadie; todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie(La calle).
  5. -Por el día y por la noche me lo pongo en el coche, y en caso de frenazo no me doy un porrazo(El cinturón de seguridad).
------------------------

 Biblioteca Nacional del Maestro/ Educ. Vial: Propuestas para su enseñanza
            -Nivel Inicial / 1° Ciclo                    -2° Ciclo 

 📚    Entrada realizada desde la Biblioteca Escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario