viernes, 22 de abril de 2022

23/4 Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Leer es un acto de libertad, de expansión de lo humano, 
una apuesta a la sensibilidad que reconforta los espíritus
 y nos reconcilia con todas las bellas e intensas formas de la vida.

Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas del mundo están trabajndo de forma virtual y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.





Este día y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.






A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación. 


Aunque Argentina tiene una fecha especial para celebrar el Día del Libro (15 de junio), a nivel mundial la Unesco estableció el  23 de abril, en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres en el año 1616. Ellos se transformaron en los pilares de la literatura universal. FUENTE

----------- LOS DERECHOS DE AUTOR -----------

Son un conjunto de principios y normas jurídicas que establecen los derechos morales, patrimoniales y universales que tienen todos los autores de obras literarias, científicas, musicales, artísticas o de carácter didáctico, por el simple hecho de su creación, esté publicada o sea inédita. 

Está considerado como uno de los Derechos Humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

▼▼ ▼Clickea en las imágenes para saber más ▼▼▼


Derechos de autoría en internet: ¿qué puedes (y qué no) copiar y pegar?

 📚    Entrada realizada desde la Biblioteca Escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario