Ser pequeño no significa ser poco importante y ser diferente no significa valer menos
------------------------
Sugerencia de intervenciones
►Objetivos
• Entender el valor de la diversidad para un grupo y reconocer el valor de todos los niños y niñas, sean grandes o pequeños.
• Identificar la discriminación como algo que nos perjudica a todos.
• Fomentar la empatía y la capacidad de ponernos en el lugar del otro.
►Luego de ver el video
Este vídeo nos cuenta una historia que tiene como protagonista a Punto, un estudiante pequeño y muy especial que se siente insignificante.
Algunas preguntas que pueden guiar la reflexión:
1. ¿Quién es Punto? ¿Cómo es Punto? ¿Qué cosas buenas crees que tiene Punto?
2. ¿Cómo es la escuela de Punto? ¿Qué lo hace especial?
3. ¿Cómo son las letras? ¿Qué cualidades tienen?
4. ¿Las letras y Punto son amigos al principio? ¿Qué crees que pasa?
5. ¿Cómo se siente Punto? ¿Qué le pasa?
6. ¿Qué descubren las letras? ¿Qué hacen?
7. ¿Cómo acaba la historia? ¿Te parece un buen final?
8. ¿Qué harías si te ocurriera algo parecido?
__________________________
Video: “Historia de Punto"
• Dirección y producción: Beroound • Animación: Pedro Cobo
• Postproducción: Beroound • Estudio de sonido: Sonorec
• Locución: Jose Barreiro • Música: Alexander Rudd
Fuente: www.unicef.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario