lunes, 5 de abril de 2021

7 de abril - Día Mundial de la Salud 2021


Cada 7 de abril desde 1950 se celebra el Día Mundial de la Salud, un acontecimiento que en cada edición profundiza sobre un tema de interés relacionado con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, el organismo de las Naciones Unidas encargado de procurar por el bienestar de la ciudadanía a nivel mundial. 

El año 2021 ha sido designado como el Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales para reconocer y agradecer la inquebrantable dedicación de estos trabajadores a la lucha contra la pandemia de COVID-19. 

La OMS ha puesto en marcha una campaña de un año de duración con el lema «Proteger. Invertir. Juntos.». En ella se destaca la urgente necesidad de invertir en los trabajadores de la salud para obtener dividendos compartidos en materia de salud, empleo, oportunidad económica y equidad.


  

--------------------------------------------------------------------------------------------
FECHAS RELACIONADAS:

-Semana Mundial de la Inmunización (Última semana de abril)

La Semana Mundial de la Inmunización —que se celebra la última semana de abril— tiene por objetivo promover la vacunación para proteger contra las enfermedades a las personas de todas las edades. Cada año, la inmunización salva millones de vidas y en todo el mundo se la reconoce ampliamente como una de las intervenciones de salud más costoeficaces y que da mejores resultados. Aun así, sigue habiendo en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.




--------------------------------------------------------------------------------------------


-Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28/4)

Desde el año 2003, la OIT ha venido observando el 28 de abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en el cual se programa una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y decente;rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales;e incrementar la colaboración en el desarrollo y en la implementación de políticas y estrategias nacionales destinadas a la seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo.

El mundo del trabajo se ve profundamente afectado por la pandemia mundial del virus. Además de ser una amenaza para la salud pública, las perturbaciones a nivel económico y social ponen en peligro los medios de vida a largo plazo y el bienestar de millones de personas. La OIT y sus mandantes –gobiernos, trabajadores y empleadores– tendrán un papel decisivo en la lucha contra el brote, pues han de velar por la seguridad de las personas y la sostenibilidad de las empresas y los puestos de trabajo.



Otros temas relacionados:

 📚    Entrada realizada desde la Biblioteca Escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario