Desde 1908, cada 15 de junio se celebra en nuestro país el Día del Libro.Esta celebración que comenzó el 15 de junio de 1908 como Fiesta del Libro, evento en el cual se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Gobierno Nacional declaró a través del Decreto Nº 1038 la oficialización de la Fiesta del Libro. Finalmente, el 11 de junio de 1941 una resolución ministerial denominó a dicha celebración Día del Libro.
📖Proyectos de Lectura para primaria por Ciclo> ACÁ
📖Realizar un proyecto a partir de un autor o autora argentina y su obra.
📖Nubes de palabras: Esta técnica permite realizar diferentes actividades, que implican un alto nivel de participación Posibilita aprender nuevo vocabulario animando a poner palabras que les han resultado nuevas o difíciles de entender. Otra opción, consistiría en reunir palabras clave que definan la novela que han leído o para expresar aquello que han sentido (aburrimiento, alegría, miedo, intriga, amor…)
📖Cada cual con su pareja: deberán descubrir qué portada pertenece a cada sinopsis. Es una manera de promover la curiosidad de las diferentes novelas que pueden ser leídas. Si quieres incrementar la dificultad puedes presentar las portadas de los libros y que sean los propios alumnos, en pequeños grupos, que predigan la sinopsis de cada uno de ellos.
📖Escuchar cuentos presentados en un formato original, como por ejemplo estos libros redondos: Se trata de un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral. En esta WEB podrán aceder a varios cuentos de este tipo incluyendo una guía didáctica y moldes listos para imprimir y armar.
📖Confeccionar marcapáginas para regalar. Pueden ser inspiradas en los personajes de algún libro leído
📖Nubes de palabras: Esta técnica permite realizar diferentes actividades, que implican un alto nivel de participación Posibilita aprender nuevo vocabulario animando a poner palabras que les han resultado nuevas o difíciles de entender. Otra opción, consistiría en reunir palabras clave que definan la novela que han leído o para expresar aquello que han sentido (aburrimiento, alegría, miedo, intriga, amor…)
📖Cada cual con su pareja: deberán descubrir qué portada pertenece a cada sinopsis. Es una manera de promover la curiosidad de las diferentes novelas que pueden ser leídas. Si quieres incrementar la dificultad puedes presentar las portadas de los libros y que sean los propios alumnos, en pequeños grupos, que predigan la sinopsis de cada uno de ellos.
📖Escuchar cuentos presentados en un formato original, como por ejemplo estos libros redondos: Se trata de un artilugio móvil de forma circular que, al ser manipulado, muestra el elemento clave que da paso al siguiente personaje o a la siguiente acción de la historia, estimulando el recuerdo de la secuencia narrativa y facilitando la expresión oral. En esta WEB podrán aceder a varios cuentos de este tipo incluyendo una guía didáctica y moldes listos para imprimir y armar.
Te proponemos algunas sugerencias que puedes llevar
a cabo en el aula para fomentar el placer por la lectura:
No hay comentarios:
Publicar un comentario