lunes, 26 de julio de 2021

26/7 Día de los Abuelos y Abuelas


Los abuelos y abuelas son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con sus nietas y nietos. Son consentidores, tiernos y con una gran sabiduría. Siempre están allí para mimarnos, aconsejarnos y cuidarnos con ternura.

Los abuelos dejan huellas imborrables, ejercen un rol fundamental en la familia. No se trata de ejercer una figura de autoridad, sino de transmitir amor, bondad, experiencia y comprensión.
Por otra parte, son quienes comparten actividades y experiencias enriquecedoras con sus nietos y nietas, influyen de manera positiva en su comportamiento y relaciones interpersonales. Además, este vínculo de amor, afecto y diversión contribuye notablemente a la salud emocional de los abuelos y abuelas, haciéndolos sentir útiles, activos y felices.





Poema corto
En casa de mis abuelos. 

En casa de mis abuelos
lo paso muy divertido
mi abuela me cuenta cuentos,
mi abuelo juega conmigo.
 
Voy con ellos de paseo
me llevan a todos lados
y me dan unas monedas
para que compre un helado.
 
Siempre ponen de comer
lo que saben que me gusta,
me besan, me dan abrazos,
los dos muy fuerte me achuchan.
 
Si también viene mi prima
nos lo pasamos muy bien,
mis abuelos son felices
por tenernos a la vez.
 
Cuando me voy de su casa
los dos me comen a besos
y yo les he prometido
que el domingo vuelvo a verlos.



 📚    Entrada realizada desde la Biblioteca Escolar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario