Se trabajó en el armado de diferentes diseños de robot con los Kit de robótica, siguiendo la tutoría de la tallerista y el paso a paso con las netbook de la escuela.
Luego se programó en ardublock, lenguaje de programación orientado a objetos. Se ingresan las instrucciones necesarias para realizar un recorrido específico del robot.
Se espera que tras recibir instrucciones de programación, el robot se desplace desde un punto inicial a otro del aula.
Los alumnos han verificado de manera empírica las instrucciones que diseñaron para luego ver como funciona efectivamente.
>Contenidos articulados a matemáticas: trayectorias y desplazamientos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
"Ver a un grupo de alumnos con un robot que ellos mismos crearon es mucho más que una máquina automatizada hecha por chicos. Es la concreción de un complejo proceso de enseñanza-aprendizaje que genera estudiantes analíticos y productores (capaces de trasladar la teoría a la práctica) y -fundamentalmente- sujetos que pueden saltar una barrera: dejar de ser individuos para ser parte de un complejo equipo de trabajo." [Fuente: http://www.abc.gov.ar/la-rob%C3%B3tica-crece-en-las-escuelas]
Para conocer más sobre el Programa >Robótica Educativa<
No hay comentarios:
Publicar un comentario